Enviar
Red Teatral
locos por los musicales
La profesión de la señora Warren
La profesión de la señora Warren
La profesión de la señora Warren
La profesión de la señora Warren

Mrs Warren's profession

La profesión de la señora Warren 2005

Suscribirse

Pais: Argentina
Ciudad: Buenos Aires
Año: 2005
Teatro: PRESIDENTE ALVEAR (C.A.B.A.-Argentina)

    Compositor/es

  • Nombre del Artista- -

Direccion

Letras

-*-

Datos Generales

Una joven descubre que la madre que le dio una educación de alto tono, de hecho, la señora Kitty Warren es la dueña de un burdel. Haciendo un sacrificio terrible para la independencia de su hija Vivie. Pero cuando se entera su hija la verdad, le perdona a su madre o la condena, a ella?

-*-

Datos de esta Versión

Historia de la relación entre madre e hija en la época victoriana, la obra es además una mirada sobre la prostitución y sus causas. Casi desconocida para su hija Vivie, la Señora Warren –arrogante y algo vulgar, pero aun así atractiva– la visita en su casa de campo y le confiesa cómo hizo para mantenerla. La Señora Warren se niega a disculparse por su pasado y explica las razones vitales que la hicieron llegar a su profesión, y se convierte así en algo innombrable para la moral de la época.
Tercera obra de Bernard Shaw y escrita en 1894, La profesión de la Señora Warren sufrió la censura oficial para ser representada en público, hasta su estreno en Londres en 1902.
“La profesión de la Señora Warren fue escrita para llamar la atención acerca de que la prostitución no es causada por la depravación femenina y la lujuria masculina, sino por un pago insuficiente que menosprecia y sobreexplota a las mujeres de una manera vergonzosa, y que obliga a las más pobres a acudir a esta actividad. Ninguna mujer normal sería una prostituta si pudiera mejorar y ser respetable, y casarse por amor en lugar de hacerlo por dinero.”

-*-

Datos Adicionales

En el año 2005 realizan funciones en el teatro Regio y en el 2006 pasan al teatro Presidente Alvear.

-*-

Elenco

-*-

google+

• Si encuentras algún error u omisión en esta versión, mándanos un mail con el detalle y lo corregiremos igualmente
• Si conoces otra versión de este musical que no figure aqui o si tienes fotos, o más información respecto a este musical, mándanosla por mail

-->
Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS