Enviar
Red Teatral
locos por los musicales
Las mujeres no saben decir adiós
Las mujeres no saben decir adiós

Las mujeres no saben decir adiós

Las mujeres no saben decir adiós 2013

Suscribirse

Pais: Argentina
Ciudad: Buenos Aires
Año: 2013
Teatro: PASEO LA PLAZA (Buenos Aires-Argentina)

Direccion

Letras

-*-

Datos Generales

Cecilia, una psicóloga de importante trayectoria, revisa tres de sus casos más emblemáticos en busca de las fantasías y secretos del alma femenina al relacionarse con los hombres. Estas pacientes, muy distintas entre sí, van planteando en sus “sesiones” con humor e inteligencia las desventuras de las mujeres en el matrimonio. Los hijos, los bienes materiales, las infidelidades y las rutinas van apareciendo en los análisis de estas mujeres que se confiesan ante su terapeuta.

Esta comedia dramática cuenta con destacados boleros que las actrices cantan en vivo como parte de sus historias y un sorprendente final que emocionara a las mujeres y dejará a los hombres pensando.

-*-

Datos de esta Versión

-*-

Datos Adicionales

ARREGLOS VOCALES: Gonzalo Botí
VESTUARISTA: David G
PEINADOS: Fernanda Bruzzi
STAGE MANAGER: Ignacio Linares
PRENSA: Sandra Beerbrayer
COORDINADORA DE PRODUCCIÓN: Carolina Portino
PRODUCCIÓN EJECUTIVA: Romina Trupa

-*-

Elenco

-*-

Crítica

“LO DIFÍCIL DE SABER DECIR ADIÓS”

"Las mujeres no saben decir adiós" es una obra escrita y dirigida por Fabrizio Origlio, que por una temporada limitada se presentará los viernes a las 21.00 hs en la "Sala Cortázar".

En la actualidad, se ve mucho en la cartelera obras que se plantean el psicoanálisis como herramienta para poder llevar adelante una vida, que cada vez se nos presenta más inquieta. Muy buenos ejemplos tenemos en: "Toc, Toc"; "Dios mío"; etc.

En esta pieza en particular, un grupo de mujeres (y carismáticas artistas) nos presentan sus sesiones llevadas a cabo con Cecilia quien a su vez, queriendo escribir su primer libro, hará una recopilación de las historias, anéctodas y situaciones varias protagonizadas por tres mujeres muy distintas entre sí. Stella, Romina y Liliana representan a la vez la limitación e ilimitaciones del amor y las trabas que se ponen ellas mismas para poder resolver realmente lo que les sucede en su interior.

Stella no se da cuenta que su marido dejó de amarla, Romina no quiere estar sola y por este motivo sus decisiones de pareja oscilan entre ambos sexos y Liliana, la que parece más resuelta, de mutuo acuerdo decide separarse.

Todas ellas por supuesto están guiadas en este proceso por Cecilia, que también tiene sus conflictos internos, como todo el mundo, y que van más allá del propio libro.

Lo inusual del espectáculo es que sin ser un musical intercala hermosos boleros en las voces de estas talentosas “pacientes”.
Sus voces por supuesto lo permiten: Florencia Rovere, Virginia Módica (nombre a tener en cuenta, su voz últimamente se impone en el escenario, me gusta mucho su plasticidad y la forma de cantar las cosas que atraviesan sus personajes) y María Roji. La obra tiene sólo cinco canciones (“Bésame mucho", "Sabor a nada", "Una mujer", "Contigo en la distancia" y " Un toque de locura", en especial la primera, que es entonada por todas ellas juntas, tiene un claro mensaje y un subrayado especial en una parte de la letra y es que justamente es ese "miedo" el motor de lo que hacen y les pasa).

Para nada me olvido de la gran protagonista, si bien todas son muy importantes para la obra, la Sra. Carolina Papaleo interpreta a la Licenciada Cecilia González y por supuesto lo hace muy bien. Carolina es dueña de una postura que solo lo da la experiencia y la buena madera, si bien el escenario de esta sala es pequeño e inmediato a la platea, ella se adueña de las miradas inmediatamente.

Es importante e interesante poder ver obras nacionales, darle la posibilidad a autores nacionales y "Las mujeres no saben decir Adiós" es ágil, con una muy buena dramaturgia, donde las palabras fluyen sin trabarse y con un trasfondo que se nota estudiado.

Es también de destacar que los temas que forman parte como de una viñeta en la historia, están cantados a cappella, y la verdad que se escuchan muy bien y hay que marcar que esta modalidad es muy difícil de realizar y salir airoso.

La obra es una comedia con un tinte dramático, es una buena opción para una salida, en especial de mujeres, que por supuesto sí sepan decirle adiós a sus respectivos maridos, por lo menos por un grato momento.

GUSTAVO MARTIN SCUDERI

-*-

google+

• Si encuentras algún error u omisión en esta versión, mándanos un mail con el detalle y lo corregiremos igualmente
• Si conoces otra versión de este musical que no figure aqui o si tienes fotos, o más información respecto a este musical, mándanosla por mail

Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS