Enviar
Red Teatral
locos por los musicales
Laura C
Laura C

-

Laura C 2007

Suscribirse

Pais: España
Ciudad: Madrid
Año: 2007
Teatro: Madrid

    Compositor/es

  • Nombre del Artista- -

Direccion

Letras

-*-

Datos Generales

-

-*-

Datos de esta Versión

Dos hombres y un latón de agua, frente a ellos se pierde el mar. Estamos en Saline Joniche, en Calabria, donde la gente desde hace mucho tiempo ha permanecido inmóvil mirando la atrocidad, donde el Estado no hace o no quiere combatir, en una palabra a la `ndrangheta´ (mafia Calíbrese).

El tiempo se ha detenido, el aire desértico es sospechoso en una atmósfera de terror y de esperanza. Los dos protagonistas, Diego y Salvatore, animan este silencio con el propio sueño, esperando alguna cosa. Como Vladimir y Estragón en `Esperando a Godot´ de Samuel Beckett, los dos hacen del escenario un espacio de acción, diálogos y movimientos; detrás la historia en la inmovilidad temporal se esconde una verdad desconcertante que nuestros héroes buscan descubrir. Mientras Beckett no conocía a su Godot, Diego y Salvatore saben con certeza que cosas están esperando y es aquí que crónica y teatro se transforma en un binomio inseparable. ¿Pero cual es la historia realmente sucedida?

Laura C es una típica nave mercante que durante la segunda guerra mundial encalla por siempre en el fondo marino portando consigo alimentos, ropa, armas y una inmensa cantidad de explosivos destinados al ejército nazi-fascista que esperaban el aprovisionamiento en África septentrional. La emergencia de la guerra llevo a una mala administración de los intereses de la marina militar, ellos han ocultado por siempre el hundimiento de la nave y sobre todo, lo que transportaba.

Es por este caso que, en la pieza, la Magistratura tomará el puesto del Niño de Esperando a Godot para subrayar su inocencia de frente a un sistema que permite complicidad, pero no intromisión. La Magistratura ha dejado salir la noticia no oficial de que todo el explosivo transportado de la `nuestra Laura C´ ha estado utilizado para atroces e importantes delitos: el doble homicidio Falcone-Borsellino, el atentado en Roma en Calle Fauro y en Laterano, en Firenze en Calle dei Georgofili en el año 1993, el atentado al gobernador de Reggio Calabria Scoppellitti en 2004 y el más reciente atentado al juez de Caltanissetta Ottavio Sferlazza en 2005. Al estado actual no es posible decir la verdad o al menos, esto ha estado dicho.

-*-

Datos Adicionales

-*-

Elenco

-*-

google+

• Si encuentras algún error u omisión en esta versión, mándanos un mail con el detalle y lo corregiremos igualmente
• Si conoces otra versión de este musical que no figure aqui o si tienes fotos, o más información respecto a este musical, mándanosla por mail

-->
Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS