Enviar
Red Teatral
locos por los musicales
Leidenschaft
Leidenschaft

Leidenschaft

Leidenschaft 2009

Suscribirse

Pais: España
Ciudad: Madrid
Año: 2009
Teatro: TARAMBANA (Madrid-España)

Direccion

Letras

-*-

Datos Generales

-*-

Datos de esta Versión

La pieza parte del concepto Leidenschaft, pasión en alemán, término utilizado por F. Niezstche para hablar del padecimiento, inalcanzable o alcanzable, que sufre cualquier humano al intentar alcanzar su pasión.
Concretamente hablamos de dos criadas cuya pasión no es otra que ser La Señorita, ser a su imagen y semejanza, para ser felices, para ser buenas, para ser guapas… Pero este padecimiento se convertirá en su propia tragedia.
Partimos del texto ‘Las Criadas’ de Jean Genet como principio generador de un viaje hacía las entrañas de lo humano y su mundo, con el objetivo fundamental de entender más profundamente nuestro concepto del Bien y del Mal.
En la revisión dramática de la obra se ha incorporado la figura del autor, bajo su apariencia femenina, para hacer más hincapié en la idea de deus ex machina, de un Dios frívolo y Todopoderoso, actual y humano, de un Dios sutil capaz de dominar las pasiones, las emociones y las extrañas decisiones del individuo.
La obra es un ahondamiento en la visión trágica del mundo contemporáneo a través de imágenes en las que lo grotesco y frívolo sirve para potenciar al máximo la belleza acartonada de la vida humana. La enajenación, la soledad, la falta de identidad y el anonimato condenan a los personajes a una lucha sin sentido con su propia existencia, para la que ni siquiera la aniquilación final de la muerte constituye una esperanza.
Es un montaje para volver nacer.
Un espejo para hacernos reflexionar sobre nuestro yo…
Y todo desde la belleza visual de su conjunto.

-*-

Datos Adicionales

-*-

Elenco

-*-

google+

• Si encuentras algún error u omisión en esta versión, mándanos un mail con el detalle y lo corregiremos igualmente
• Si conoces otra versión de este musical que no figure aqui o si tienes fotos, o más información respecto a este musical, mándanosla por mail

-->
Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS