Enviar
Red Teatral
locos por los musicales
Los elegidos
Los elegidos
Los elegidos
Los elegidos

Seminar

Los elegidos 2013

Suscribirse

Pais: Argentina
Ciudad: Buenos Aires
Año: 2013
Teatro: PASEO LA PLAZA (Buenos Aires-Argentina)

    Compositor/es

  • Nombre del Artista- -

Direccion

Letras

-*-

Datos Generales

Seminar, cuatro novelistas jóvenes aspirantes a inscribirse para las clases de escritura privada con Leonard, una figura literaria internacional.

Bajo su instrucción imprudentemente brillante y poco ortodoxo, algunas prosperan y otros quedan confundidos, las alianzas se hacen y se rompe, el sexo se utiliza como un arma y los corazones son amarras.

El juego de palabras no es lo único que resulta vicioso ya que choca con la inocencia de experiencia en esta nueva comedia mordaz.

-*-

Datos de esta Versión

Ver otras versiones:

ACLARACIÓN:
El listado de actores, que figuran a continuación, participa o participaron en algún momento de este elenco.

-*-

Datos Adicionales

Versión: FERNANDO MASLLORENS y FEDERICO GONZALEZ DEL PINO
Diseño de Escenografía: ALBERTO NEGRIN
Iluminación: ELI SIRLIN
Vestuario: LAURA SINGH
Director Asistente: FRANCO BATTISTA
Supervisión de Sonido: PABLO ABAL
Director Técnico: JORGE PEREZ
Asistentes de Escenografía: LUCIA KAZANIETZ
Ayudante de Vestuario: CALA ZAVALETA
Fotografía Estudio: SISSO CHOUELA
Producción Gráfica. ROMINA JUEJATI
Comunicación Visual: GABRIELA KOGAN
Prensa: SMW
Productor Ejecutivo: JAVIER MADOU
Director de Producción: ARIEL STOLIER
Productor General: PABLO KOMPEL

1°Temporada: A partir de junio 2013

-*-

Elenco

-*-

Crítica

“YO, EL ELEGIDO”

"Los elegidos", se suma a la cartelera de Buenos Aires, la verdad que uno no deja de sorprenderse por la calidad artística de nuestro querido país, dando ganas siempre de acudir corriendo a ver las propuestas que se acumulan en ella. Esto no siempre es bueno, pero la verdad, uno no puede quejarse.

En esta oportunidad tenemos lujo por donde miremos, desde un experimentado director hasta un grupo de actores de renombre.

Nos encontramos en una lujosa casa, donde unos aspirantes a ser "elegidos" como los futuros escritores, deberán demostrar a un prestigioso literato que están a la altura de la situación. Cada uno de ellos irán debatiendo en este taller todos los temas relacionados a la creativa artística en especial, la literatura. Obviamente deberán presentar su trabajo y en esta parte es donde la obra se vuelve más interesante, tenemos a Martín, que es el que se nota más interiorizado en el tema y realmente es el talentoso del grupo.

Mara (el personaje mejor ilustrado) la dueña de casa, la más pasional y a la que le dan vuelta la cara siempre. Nati, la sexy, sus relatos mismos lo dicen y obviamente los muchachos buscarán conquistarla. Tomás, "el acomodado" y el que cree que lo tiene todo ganado. Todos ellos están reunidos bajo la experiencia "paga" del maestro, Víctor.

Cuando este "editor", ya que el destino lo llevó por las malas a serlo, y ante una actualidad ahogada en la mediocridad, descargue en sus alumnos toda la ira de su frustración, las cosas se salen de la normalidad y las rivalidades aparecen o se hacen más evidentes, girando en torno a la más simple y vulgar envidia.

El texto de la dramaturga norteamericana, Theresa Rebeck, tiene todos los elementos propios de las situaciones de esos lares, donde la magnitud de lo que sucede es más propia allá; ganadora de numerosos premios, inclusive participó en la última producción de Spielberg, "Smash".

Con una puesta funcional a la obra, a las cuales Negrin nos tiene acostumbrados, inclusive con cambio de escenografía casi culminando la obra.

La dirección por parte de otro experimentado y reconocido director, Daniel Veronese, hace hincapié en los movimientos escénicos de los actores, como así también, se nota su mano en la entonación de los diálogos.

El grupo actoral encabezado por el gran Jorge Marrale, como Víctor, hace que su presencia sea importante en la obra, generando un contacto con el público inmediato.

Jorge posee la cintura para realizar estos personajes, de gran histrionismo.
Por el lado de los jóvenes estudiantes, tenemos a Benjamín Vicuña, “Martín”, el chileno sigue apostando en su carrera por personajes que cada vez lo tienen más en escena e implican en él una mayor concentración.
La gran sorpresa de la obra y quien realmente brilla en el grupo es, Vicky Almeida, como “Mara”, está sobresaliente, en todas sus últimas obras ella supo ponerle todo su ímpetu actoral, saliendo siempre airosa en toda ellas. Evidentemente tiene un excelente futuro y tiene en claro que quiere hacer, los resultados saltan a la vista en todas sus obras ("Las criadas", "Espejos circulares", "En el cuarto de al lado", etc.). Manuela Pal es, “Nati”, la actriz pone literalmente toda la carne al asador, y lo hace muy bien también en la parte actoral. Lautaro Delgado, nos entrega un “Tomás”, muy especial, su personaje es el más difícil, porque podría caer enteramente en la caricatura y sin embargo logra que las características y peculiaridades del personaje nunca superen a su actuación.

“Los elegidos” es una obra divertida, que en algún momento se desliza un poquito más de la duración efectiva, muchas obras a veces chocan con el doble final, y a veces es mejor terminarlas en el primero.
Un grupo actoral destacado y una pieza ágil, hacen que la obra sea una interesante propuesta a “elegir”.

GUSTAVO MARTÍN SCUDERI

-*-

google+

• Si encuentras algún error u omisión en esta versión, mándanos un mail con el detalle y lo corregiremos igualmente
• Si conoces otra versión de este musical que no figure aqui o si tienes fotos, o más información respecto a este musical, mándanosla por mail

-->
Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS