Enviar
Red Teatral
locos por los musicales
Marburg
Marburg

Marburg

Marburg 2010

Suscribirse

Pais: España
Ciudad: Barcelona
Año: 2010
Teatro: NACIONAL DE CATALUNYA (Barcelona-España)

Direccion

Letras

-*-

Datos Generales

Marburg es una pieza ambiciosa y compacta, que nos hace viajar por todo el planeta mientras nos plantea dilemas éticos sobre el poder, la enfermedad, el instinto de supervivencia y la atracción de la muerte. Una mirada atractiva e inteligente sobre algunas de las luces y las sombras del siglo pasado y los miedos y las esperanzas de la entrada en el nuevo milenio.

En agosto de 1967 un virus desconocido por la humanidad se desató en la pintoresca localidad alemana de Marburg, causando la muerte de 23 personas de manera fulminante. Desde entonces, el nombre de esta población ha quedado asociado para siempre a sus terribles síntomas. Este hecho histórico es el telón de fondo de una de las cuatro historias que, en el transcurso de 40 años, ocurren en cuatro sitios del mundo llamados Marburg (Alemania 1967, Pensilvania 1981, Sudáfrica 1999 y Australia 2007). El concepto de la enfermedad, presente en todos estos lugares, impregna los temas que aborda la obra más ambiciosa de Guillem Clua hasta el momento.

El peso de la historia, el valor de la fe, el poder de la política, el afán de supervivencia y la definición de la propia identidad marcan la existencia de nueve personajes, entrelazados a través del espacio y del tiempo, que creen que el mundo que conocen –la vida, las creencias, el país– puede dejar de existir en cualquier momento.
Marburg: cuatro puntos geográficos, cuatro momentos de la historia reciente, y una sola voz que se pregunta quiénes somos cuando estamos a punto de desaparecer del planeta.

-*-

Datos de esta Versión

-*-

Datos Adicionales

Escenografía: Rafel Lladó
Vestuario:Montse Amenós
Iluminación: Kiko Planas
Sonido. Jose A. Gutiérrez
Diseño de video: Paula Bosch y Eugenio Szwarcer
Ayudante de dirección: Antonio Calvo

-*-

Elenco

-*-

google+

• Si encuentras algún error u omisión en esta versión, mándanos un mail con el detalle y lo corregiremos igualmente
• Si conoces otra versión de este musical que no figure aqui o si tienes fotos, o más información respecto a este musical, mándanosla por mail

-->
Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS