Enviar
Red Teatral
locos por los musicales
Niños del Limbo
Niños del Limbo

Niños del Limbo

Niños del Limbo
Niños del Limbo
Niños del Limbo
Niños del Limbo

Niños del Limbo

Niños del Limbo 2009

Suscribirse

Pais: Argentina
Ciudad: Buenos Aires
Año: 2009
Teatro: BECKETT (C.A.B.A.-Argentina)

    Compositor/es

  • Nombre del Artista- -

Direccion

Letras

-*-

Datos Generales

Cercano al parque Rivadavia hay un pequeño taller de escritura creativa. Creemos que su existencia depende de no contaminar este espacio con incidentes de la realidad. ¿Pero estamos preparados para reaccionar si la realidad, con sus desquiciados incidentes, cruza la puerta?

Había una vez un lugar por fuera del sistema infierno-purgatorio-cielo; entonces fuimos niños del limbo.

-*-

Datos de esta Versión

-*-

Datos Adicionales

Música Original: Federico Marquestó
Saxos: Francisco Huici/ Bajo Freetless: Gabirel De Piero/ Piano y órgano: Gustavo Corrado/ Guitarra y Bateria: Federico Marquestó
Escenografía y diseño de luces: Pedro Piana & Santiago Badillo
Vestuario: Romina Cariola
Collage y Diseño: Mariano Lucano
Fotografía: Nicolás Levín
Prensa y Difusión: Julia Laurent
Asistencia de dirección: Lucila Pérez Lascano

1ºTemporda: Teatro-EL CAMARÍN DE LAS MUSAS

-*-

Elenco

-*-

Crítica

ENTRE HOJAS (Nuestra Crítica)

Niños del limbo es una obra del off que viene pasando un suceso del boca en boca ya en su tercera temporada.

Esta promoción que se da entre un grupo de espectadores que busca algo más que pasar un rato sin pensar y solo ver caras conocidas como en los parámetros comerciales que nos van arriando hacia las salas, no por esto la obra que se ve en el circuito comercial deja de ser interesante, sino que por el contrario hay verdaderos casos que rompen todas las reglas.

Volviendo a estos niños es verdaderamente una obra que, contando una situación al mejor estilo sitcom, se vuelve interesante por el solo hecho de como se nos está introduciendo a un mundo onírico y mágico como lo es la literatura; un grupo formado por una madre que esconde un pasado justamente de novela, un muchacho con pocas luces? hijo del anterior, personaje que parece sacado justamente del limbo pero que es quien marca la verdadera noción de lo que va a venir. Luego tenemos a un extraño personaje, muy culto y leído que esconde también un suceso del pasado que va a irrumpir con toda la violencia de la actualidad en estas cuatros paredes atestadas de libros. Este grupo de literatura es llevado adelante por una profesora con una personalidad sacada de ese libro que siempre añoramos tener cerca nuestro en esos tiempos de soledad, avanzada la trama se plantean los últimos tres personajes que no dejan de ser interesantes y es por los cuales la historia toma su lado de misterio a resolver, dos seres bastantes nefastos ya que llevan la carga de la violencia y el divertido escritor devenido a mediático.

La obra transita por el limbo que nos marca la soledad y lo hace con una mano única como lo es el de la protagonista/directora (Andrea Garrote), que tiene la habilidad de contarnos algo en tono de comedia, porque la obra es muy entretenida, sin dejar de lado ese gusto amargo que nos deja en la actualidad el ignorarnos unos a otros y por sobre todas las cosas la de esa violencia cotidiana y sin sentido.

Andrea Garrote se une a un grupo de jóvenes directores argentinos con una claridad e idoneidad únicas al contarnos una historia que hacen de su teatro una marca registrada, caso similar al de Claudio Tolcachir, Martin Marcou, etc.

Lo que hace a la obra de visión placentera es las sensaciones que se van teniendo al transitarla, desde una sonrisa cómplice, una mirada compasiva y hasta la sensación de estar en este grupo tan dispar compartiendo las charlas sobres los libros que nos traen constantemente a la actualidad, hasta podría decirte que olemos la humedad de esos libro viejos guardados como tesoros que esconden entre sus hojas la historia personal de cada uno.

El grupo actoral es magnífico, la dirección es precisa, todo acompañado por una música adecuada a la historia en conclusión se nota la natural maduración de la obra.

Niños del limbo te invita a pasar un momento sumamente divertido, invitándote también a pensar y a ser cómplices de esta historia que aun tiene mucho que contar.

GUSTAVO MARTIN SCUDERI

-*-

google+

• Si encuentras algún error u omisión en esta versión, mándanos un mail con el detalle y lo corregiremos igualmente
• Si conoces otra versión de este musical que no figure aqui o si tienes fotos, o más información respecto a este musical, mándanosla por mail