Enviar
Red Teatral
locos por los musicales
Parque Lezama
Parque Lezama
Parque Lezama

I'm not rappaport

Parque Lezama 2013

Suscribirse

Pais: Argentina
Ciudad: Buenos Aires
Año: 2013
Teatro: LICEO (C.A.B.A.-Argentina)

Direccion

Letras

-*-

Datos Generales

Es una comedia que cuenta la improbable amistad de un histórico militante del partido Comunista y un eterno cultor del "no te metás".

Entre sus charlas llenas de carcajadas, ternura y emoción, y los conflictos con personajes del parque y sus propias familias, Antonio Cardoso y León Schwartz van viviendo en carne propia la lucha sin fin entre el cambio y el mundo.

-*-

Datos de esta Versión

-*-

Datos Adicionales

Traducción y Adaptación: Juan José Campanella
Diseño de escenografía y Vestuario: Cecilia Monti
Diseño de luces: Felix Monti
Producción General: Muriel Cabeza

-*-

Elenco

-*-

Crítica

“DÍAS DE PARQUE”

“Parque Lezama” es un proyecto ambicioso y muy bien logrado, donde la calidad artística de sus dos protagonistas es superlativa, y podría decirse sin temor de caer en un lugar común que nos dan una clase magistral de actuación.

Pensar que el “Sr.” Director cinematográfico por excelencia en Argentina, a saber: Juan José Campanella, nos adaptó una obra de la lejanía, siendo su primera dirección teatral es increíble. Esta de más decir que su obra por supuesto está influenciada también por el cine y muchos de sus aspectos son extraídos de él.

Con una sobresaliente puesta en escena de Cecilia Monti, de quien es el diseño de vestuario y escenografía, quien ha tenido una mayor participación en el vestuario de grandes películas argentinas como “El niño de barro”, “Luna de Avellaneda”, “El hijo de la novia”, etc. Hace una recreación del parque increíble, donde la escenografía es también parte fundamental de la obra, y se podría decir que la misma respira realidad y la acción se adapta perfectamente a ella. Hasta la sutil caída de una hoja hace que creamos realmente que la obra que presenciamos es la vida misma.

Debo decir que Campanella este año tuvo que cubrir dos rangos, ¿que quiere decir esto?: con el suceso que fue “Metegol” abarcó a los niños (con presencia obligada de los adultos) y en ésta adaptación de la obra de Herb Gardner creció. La obra muy bien acomodada a la costumbre y actualidad de nuestro país, no deja para nada de ser punzante con la realidad que se vive (la violencia hacia los adultos mayores, la droga, etc.)

Estamos en el parque donde se encuentran dos abuelos, opuestos entre sí, tendremos por un lado a uno que necesita “inventar” historias para hacer más fácil de sobrellevar la real. Por el otro a uno más temeroso y atado a lo poco que lo liga aun a la realidad, que si bien es francamente paupérrima, le sirve de consuelo a su soledad. Ellos se cruzaran con diferentes personajes protagonistas de su vida y otros no tanto, los cuales le pondrán un poco de sal a sus olvidadas existencias.

Debo decir que lejos está la calidad artística del dúo protagonista de los intérpretes secundarios. Pero entiéndase bien, esto de ninguna manera tiene algún ánimo desmerecedor hacia los otros actores intervinientes; pero es tan sublime la performance de los actores principales, que aunque las comparaciones siempre resultan odiosas y sea francamente injusto, es difícil no parangonar resultados con estos dos maestros de la actuación.

Luis Brandoni y Eduardo Blanco están perfectos y cada uno de ellos tiene su lugar de destaque, notándose un real trabajo en equipo. Solo algo debo de resaltar, que es la performance de Eduardo, que si bien está impecable, está tan metido en su “viejo” que la vocalización a veces no sale del todo clara.

También resulta notable el diseño de iluminación de otro maestro, como lo es Felix Monti, con una vasta trayectoria, quien con mano experta logra unos sutiles cambios de luz que coinciden con los cambios horarios en el parque.

“Parque Lezama” es una clase magistral de actuación, donde un excelente director dio el gran paso hacia el teatro, notándoselo adulto.

En el transcurso de sus dos horas y cuarto (que para algunos, más acostumbrados al ritmo de los tiempos que vivimos, pueden resultar algo excesivas) asistiremos al discurrir de la vida misma a través de los ojos de estos dos seres que se debaten entre el olvido y el asombro.

GUSTAVO MARTÍN SCUDERI

-*-

google+

• Si encuentras algún error u omisión en esta versión, mándanos un mail con el detalle y lo corregiremos igualmente
• Si conoces otra versión de este musical que no figure aqui o si tienes fotos, o más información respecto a este musical, mándanosla por mail

Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS