Enviar
Red Teatral
locos por los musicales
Quiebre
Quiebre
Quiebre

Quiebre

Quiebre 2009

Suscribirse

Pais: Argentina
Ciudad: Buenos Aires
Año: 2009
Teatro: CIUDAD CULTURAL KONEX (C.A.B.A.-Argentina)

    Compositor/es

  • Nombre del Artista- -

Direccion

Letras

-*-

Datos Generales

-*-

Datos de esta Versión

Quiebre es el recorrido de una tragedia social. La mirada a una realidad en la que se perdieron los valores humanos, generandose una grieta que separa, por un lado, a quienes han logrado quedar en el lugar de la comodidad y las posibilidades de desarrollo y, por el otro, a quienes se han caido, sin la más mínima esperanza de una concición digna. Una brecha que parece hacerse cada vez mas ancha e insoslayable. Imágenes de un orden perverso y de sus actores que, en todos los casos, terminan sumergidos en el vacío y la infelicidad. Quiebre es la desesperanza de un abismo que se profundiza y se agrieta. Que parece no tener retorno. un "parecer" en el que nos instalamos todos los días, sin detenernos a considerar si realmente el horror tiene la marca de lo inevitable.

-*-

Datos Adicionales

Teatro y Multimedia

En “Quiebre”, se unen el teatro de imagen y físico, enlazado con el video y la música, para conformar un lenguaje en el que no se utilizan palabras, con el objetivo de transportar al espectador hacia un encuentro con sus emociones. Seis actores hacen su trabajo detrás de una pantalla semitransparente, en la que los videos se integran a la escena no como soporte, sino como hilo conductor de la obra, interactuando con los actores.



A través del uso de la fragmentación y la ausencia de palabras, Quiebre transcurre a lo largo de 52 minutos, en los que se muestran 142 escenas y donde la iluminación cumple un rol primario para lograr el efecto deseado: explorar nuevos caminos y recursos, en la búsqueda de todo arte.






Sobre los realizadores:

Maximiliano García y Ernesto Pombo han trabajado juntos co-dirigiendo “El Ojo del Panóptico”, obra de teatro y multimedia que se presenta en Ciudad Cultural Konex, desde octubre de 2007 hasta la actualidad.



Con la puesta en escena de “Quiebre”, los realizadores apuestan a abrir un nuevo camino en lo que respecta al teatro multimedia, utilizando las nuevas tecnologías aplicadas al teatro no solo como apoyatura de un texto, sino como verdadero nexo con el trabajo actoral.

-*-

Elenco

-*-

google+

• Si encuentras algún error u omisión en esta versión, mándanos un mail con el detalle y lo corregiremos igualmente
• Si conoces otra versión de este musical que no figure aqui o si tienes fotos, o más información respecto a este musical, mándanosla por mail