Enviar
Red Teatral
locos por los musicales
Shangay
Shangay
Shangay
Shangay
Shangay
Shangay
Shangay

Shangay

Shangay 2011

Suscribirse

Pais: Argentina
Ciudad: Buenos Aires
Año: 2011
Teatro: CHACAREREAN TEATRE (C.A.B.A.-Argentina)

    Compositor/es

  • Nombre del Artista- -

Direccion

Letras

-*-

Datos Generales

Una pareja gay se separa en medio de un restaurante chino. Dos meseras argentinas intentan rendir tributo a la cultura oriental, pero todo se complico. En medio de la discusión, aparece la madre de uno de los hombres a intentar que no se separen, pero la noche, el te verde, el sushi y los kimonos les juegan una mala pasada. Shangay una comedia feroz sobre la durabilidad del amor. Shangay un espectáculo que integra el show y la gastronomía. Shangay una mirada universal sobre las relaciones amorosas, sus dolores y humores. Shangay un espectáculo que fue un éxito y vuelve para serlo.

-*-

Datos de esta Versión

-*-

Datos Adicionales

Asistencia de dirección: Adrián Rey
Diseño luces: Diego Todorovich
Diseño de escenografía: Roxana Pozzoli
Vestuario: Rocío Peyro
Coreografía: Karina Kogan
Realización de video: Zoe Manoukian
Fotógrafos: Mario Ruggero /Eduardo Rivero
Maquillaje: Ailen Ailen Zavalía
Concepto gráfico: Juan Carlos Cantafio
Diseño gráfico: Wally Rodríguez
Coordinación de producción: Nicolás Alvarez Pontiroli
Producción artística y general: Juan Carlos Cantafio – Hugo Zanón

-*-

Elenco

-*-

Crítica

SHANGAY - NUESTRA CRITICA

Ideal para aquel espectador que quiera formar parte de la obra. Sí, porque así como los actores están muy cerquita del público, mientras se deleitan comiendo o tomando algo, no dejan de conformar esta ficción.
La noche temática está ambientada con objetos tales como: faroles, lámparas rojas, dragones, elefantes de cerámica, tapices de colores, entre otros, que representan a la cultura milenaria.
Todo colabora a que uno “viaje” y se sienta que está en una de las ciudades más pobladas del mundo.
Esta obra contada en ocho escenas muestra cómo una pareja gay interpretada por Nicolás Pauls y José María Muscari, pasan del amor al desamor mientras dos meseras representadas por Eunice Castro junto a Claudia Albertario, vestidas con bellos kimonos, entran a escena dándoles la bienvenida a los espectadores para homenajear a la cultura oriental.
A medida que la obra se va desarrollando, se hace presente el sexo, el sadomasoquismo, el conflicto amoroso y se plantean algunos problemas de comunicación de pareja como así también problemas de comunicación familiares: entre un hijo homosexual y una madre (Chunchuna Villafañe) caracterizada como diva total, vestida con animal print en exceso, que aparece para advertirle a su entonces yerno (Pauls) que no haga sufrir a su hijo. Además, lo quiere proteger y contener a su hijo (Muscari), quien no quiere aceptar de ninguna manera que su ex pareja lo está dejando por otro hombre.
Es ahí donde su madre (Villafañe) posesiva pero encantadora a la vez, trata de abrirle los ojos a su hijo para ayudarlo a atravesar este momento doloroso.
Esta obra muestra unas meseras que bailan seductoramente, son sensuales, se besan, hacen topless pero también se quejan de las condiciones actuales laborales, poniendo al descubierto, cómo las explotan, que están trabajando en negro, etc.
Una producción posmoderna con sello y estilo “Muscari” que queda demostrado al finalizar la obra, ya que la audiencia es invitada con un delicioso té verde durante el saludo personalizado de los artistas pasando por cada mesa.
Así como José María Muscari no pasa desapercibido, el reestreno de Shangay tampoco.
Pasá una noche diferente.
Vivila…
NO TE VAS A ARREPENTIR!!!

PAULA VOLMAN


“100 % MUSCARI” (Otra Visión)

Shangay, Té verde y sushi en ocho escenas, es una obra que te hipnotizará desde el comienzo, cuando entramos al teatro bar como lo es el Chacarean, nos inunda la duda de cómo será expuesta la obra; ya que contamos con un escenario principal en el frente y uno aleatorio en el medio como si formara parte del publico, lo novedoso es que las 8 escenas como lo indica su titulo se desarrollaran en ese mínimo espacio, ya desde este punto hace que la obra sea distinta y muy interesante de seguir.

Se nos narrara los ocho momentos que deberán sobrellevar una pareja de… hombres, no por esto esta libre de consideración para todos en general, porque toda la variedad de relaciones las han pasado y si no que bueno poderlas ver para prepararse, esto es lo universal de la historia ya que todos nos sentimos identificado con alguna de las escenas, quien no tuvo una madre/suegra presente en “todo” interpretada con muchísima gracia y naturalidad por Chunchuna Villafane.

Cabe destacar que el Sr. Muscari arma en todas su obras unos elencos innovadores que a mas de uno le provocaría envidia, siendo en este caso uno mas de sus grandes elencos en cuanto a talento y mix.

Todo el grupo actoral esta muy bien en sus roles; Claudia Albertario y Eunice Castro son digamos una especie de geishas que nos relataran casos curiosos e interesantes sobre Shangai a la vez serán las meseras de este peculiar show.

José María Muscari esta en su salsa con una interpretación muy divertida y tendrá enseguida un contacto directo con el espectador, Nicolás Pauls es la pareja quien debe sufrirlo o es al contrario?

Todo se relata con mucha comicidad y transgresión que es justamente lo que caracteriza mayormente al teatro de Muscari. Es un director del cual tenemos siempre la seguridad de que al ver alguna de sus obras estaremos presenciando algo original, es un realizador que deja su marca en todas sus narraciones.

En pleno Palermo Soho, que mejor barrio que este, para acompañar con un una taza de te a esta pareja que nunca deja de divertirnos!

GUSTAVO MARTIN SCUDERI

-*-

google+

• Si encuentras algún error u omisión en esta versión, mándanos un mail con el detalle y lo corregiremos igualmente
• Si conoces otra versión de este musical que no figure aqui o si tienes fotos, o más información respecto a este musical, mándanosla por mail

-->
Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS