Enviar
Red Teatral
locos por los musicales
Traición
Traición
Traición
Traición

Betrayal

Traición 2013

Suscribirse

Pais: Argentina
Ciudad: Buenos Aires
Año: 2013
Teatro: EL PICADERO (Buenos Aires-Argentina)

Direccion

Letras

-*-

Datos Generales

Nico y Emma se citan en un bar tras dos años sin verse. Ella le cuenta que la noche anterior ha revelado a Robert (su marido y mejor amigo de Nico), el affaire que ambos mantuvieron durante siete años. Este acontecimiento es el inicio de un viaje retrospectivo de nueve años en el que se nos muestra como los tres han ido entretejiendo un entramado de traiciones en el que ellos mismos han quedado atrapados.

-*-

Datos de esta Versión

Ver otras versiones:

-*-

Datos Adicionales

Asistente de dirección y Stage Manager: Gabriel Baigorria
Escenografía y vestuario: Oria Pupo
Asistente escenografía y vestuario: Mónica Paixao
Iluminación: Eli Sirlin
Comunicación visual: Estudio Ka / Gabriela Kogan

-*-

Elenco

-*-

Crítica

“COMPLEJIDADES DEL AMOR”

Desde que se re-abrió el teatro Picadero, es de destacar la diagramación de obras que se están representando en él. Por suerte con una gran respuesta del público, como ejemplo de esto, no hay más que recordar el gran suceso que fue "Forever Young". Hoy, en este espacio, al que hasta se podría llamar complejo, se representan un par de piezas de dos grandes autores, en uno de los casos, un eximio director también, el Sr. Bergman, con “Sonata de Otoño”; y en el otro, justamente, la pieza que nos compete.

Decir que "Traición" es de uno de los escritores ingleses más reconocidos en la rama de la literatura y que obtuvo el premio Nóbel en el 2005, ya debería generar un cierto interés. Ya que, Harold Pinter, éste multifacético escritor no solo se dedicó a la novela sino que también escribió para la TV, para la radio y para el cine, por lo cual, entre otros galardones, recibió dos premios Oscar. Recordado fue su viaje junto a Arthur Miller a Turquía, para relacionarse de cerca con las victimas de la represión. Siempre fue relacionado con los movimientos políticos, raro es ver una obra suya, donde la política no tenga nada que ver.

Otro lujo para los que somos fanáticos del teatro es poder ver nuevamente una puesta de un talentoso director, que siempre pone su toque personal y nos da una visión diferente a lo que estamos acostumbrados a ver. Ciro Zorzoli, me deslumbró con "Estado de Ira" con una maravillosa Paola Barrientos y me intrigó con su versión de "Las Criadas" con una increíble Marilú Marini.

En este caso, el trío protagónico gana más en lo individual, que en el trabajo conjunto. Esto se debe, a que resulta imposible negar la trayectoria y la ductilidad de Paola Krum. Ahora en el caso de Daniel Hendler (que viene de un suceso televisivo y de un centenar de películas en el cine), siendo la primera vez que lo veo en el teatro, su representación es digna de análisis, ya que en mi opinión está más cerca de la sátira que de lo dramático y según creo entrever por el cariz de los acontecimientos narrados en la historia, su performance, debería enfatizar más en lo dramático que en la comedia. Obviamente uno no puede saber en detalle lo que el director quiso marcar o bien relatar, sino que cada uno de los espectadores, arma en su cabeza la situación o bien siente las emociones según su experiencia personal o mejor dicho por su "personalidad".
Éste es el gran juego y magia del teatro, hay una persona que organiza (director), teniendo su visión personal sobre un texto; están los encargados de materializar esa visión (actores) y luego cada uno de nosotros (espectadores) culmina el proceso creando una impresión personal y totalmente subjetiva de lo que ha presenciado. Completa este trío protagónico Diego Velázquez, Diego es quien de los tres, logra el mayor equilibrio de su personaje, virando de lo cómico a lo dramático, en el tono correcto.

También tiene una pequeña intervención Gabriel Urbani, él si tiene un personaje completamente satírico y lo logra muy bien.
La puesta de Ciro es lo que más me gustó de la obra, con una excelente y útil escenografía de Oria Puppo, al igual que el diseño de vídeo de Maxi Vecco.
Nos encontramos en diferentes épocas y etapas de una relación (muy bien detallada en los vídeos que se reflejan en la escenografía), ellos son amigos, Jerry y Robert, éste último casado con Emma, sus vidas están cruzadas por buenos y divertidos momentos. Pero un buen día Jerry se enamora de Emma y la traición se pone en marcha. Una historia donde todos saben que son traicionados pero a la vez también traicionan.

En conclusión, “Traición”, es una obra de un autor de excelencia, al igual que su director, con grandes y conocidos interpretes, donde la puesta es parte fundamental de una historia que todos conocemos y que también quizás hemos vivido.

GUSTAVO MARTÍN SCUDERI

-*-

google+

• Si encuentras algún error u omisión en esta versión, mándanos un mail con el detalle y lo corregiremos igualmente
• Si conoces otra versión de este musical que no figure aqui o si tienes fotos, o más información respecto a este musical, mándanosla por mail

-->
Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS