Enviar
Red Teatral
locos por los musicales
Yo elegí ser Evita
Yo elegí ser Evita
Yo elegí ser Evita
Yo elegí ser Evita
Yo elegí ser Evita
Yo elegí ser Evita
Yo elegí ser Evita
Yo elegí ser Evita
Yo elegí ser Evita
Yo elegí ser Evita

Yo elegí ser Evita

Yo elegí ser Evita 2011

Suscribirse

Pais: Argentina
Ciudad: C.A.B.A.
Año: 2011
Teatro: MAIPO ( C.A.B.A.-Argentina)

Direccion

Letras

-*-

Datos Generales

“La historia escrita es una forma de literatura y los personajes que la habitan pueden convertirse en íconos. Cuanto más fuerte el ícono más difícil es pensar en su humanidad.

Sin embargo, no podemos dudar de que en el origen se encuentre siempre una persona, con sus alegrías, sus dudas y sus frustraciones.

Eva Perón eligió ser Evita.

-*-

Datos de esta Versión

Pág, web de Yo elegí ser Evita

-*-

Datos Adicionales

Diseño de Vestuario: Vessna Bebek
Diseño de iluminación: Leandro Fretes y Jimmy James
Diseño de Escenografía: Nicolás Botte
Fotografía: Juan Borraspardo
Movimientos Coreográficos: Marcela Robbio
Asistencia Artística y Producción ejecutiva: Juan Borraspardo
Asistente de dirección: Rodrigo Pérez
Realización de vestuario: Nancy Murena
Música: Fernando Villalba
Voz en off: Carlos Lucena
Cantante: María Betancur
Diseño Gráfico: Diego Casado Rubio
Producción Ejecutiva: Juan Borraspardo
Música: Fernando Villalba

Ficha técnica del teatro Maipo:
Asistencia de producción y dirección: Daniela García
Iluminación: Miguel Morales
Diseño Gráfico: Sebastian Najle
Proyecciones y web y Asistencia General: Matias
Vega
Fotografías Prensa: Gianni Mestichelli
Fotografía de portada: Fabio Liberto
Sonido: Cristian Balverde
Operador de luces: Darío Carames

TABARIS (C.A.B.A.-Argentina)A partir del 07 de julio 2011 (Con Rita Terranova)

-*-

Elenco

-*-

Crítica

“LA IMPORTANCIA DE UN ESPEJO” (Nuestra Crítica I)

Yo elegí ser Evita es una obra muy particular en la cartelera de Buenos Aires y en especial en la calle Corrientes, dirigida con una excelente mano de mujer por Marta Avellaneda que nos sitúa en un lugar, podríamos decir en el limbo de este personaje tan tratado por el arte ya sea en cine o teatro, no siempre “bien” abordado, pero este paso por el teatro nacional y en particular por el petit Tabaris es muy bien bienvenido.

Evita es abordada en este “no lugar” luego de su muerte, bien no sabemos exactamente cuanto tiempo trascurrió desde su fallecimiento, por una delicada periodista Estelita Avellaneda de la aristocracia Argentina, para concretar un reportaje que nos develara la hipotética reacción de este icono popular al informarle las cosas que sucedieron después de este hecho o bien paralelamente a la existencia de Evita, justamente ahí radica lo notable de esta obra, lo original de la estructura de la historia, veremos como se ira enterando de lo sucedido con su marido Juan Domingo Perón, porque justamente la veremos en su reacción personal, pasional, femenina cuando se vaya enterando de lo que paso.

Obviamente retrata los aspectos políticos y sociales que sucedieron en su existencia, pero creo que esta obra habla de descubrir los motivos que volvieron a Evita en un icono sociocultural, en descubrir sus sentimientos mas íntimos como si nosotros los espectadores no estuviéramos, y si que lo logra…

Con una excelente interpretación de Mónica Salvador como Evita imponiendo la fuerza y carácter a su actuación, la versatilidad de Rita Terranova que hace de esta periodista que ira transformándose en el andar de la historia y esto solo lo logra una actriz de raza.

La obra tiene muchos aspectos positivos como son las geniales actuaciones, la precisión en la dirección, un aprovechamiento de la puesta en escena muy propicia para la obra y unos diálogos de los mejores que he escuchado.

Ahora nos toca agradecer a nosotros por una idea muy bien tratada muy interesante de ser contemplada y sobre todas las cosas por jugarse a decir lo que no muchos se animan.

Mis felicitaciones a este trío magnifico!

Gustavo Martín Scuderi

ESTUPENDAS INTERPRETACIONES DE UN LIBRO MAGNIFICO (Nuestra critica II)

He tenido la oportunidad de ver las dos versiones de esta obra...

Lo primero que llama la atención es el diálogo que se suscita desde una Eva Perón ya fallecida que es conducida a un reportaje, descarnado, profundo con una mirada netamente sufrida y realista de los acontecimientos suscitados en esa parte de la historia política argentina.

Una mirada femenina e impensada.
Allí se sucede el primer hallazgo logrado por la autora del libro(magnifico) Marta Avellaneda, que logra esas frases cuidadas, profundas y lacerantes que incitan al espectador a no querer perder ni una sola palabra de lo que en el escenario se dice.

Esta puesta es más estética. Quizás la marcación o el espacio redunden en un mejoramiento de los desplazamientos de las actrices y su hecho creativo.
Hay algunas luces muy bien puestas para realzar de buen modo la actuación que allí se sucede.
Esta segunda versión a nuestro modesto entender ha mejorado y equilibrado para bien, todos los resortes estéticos y actorales.
Eva Perón es en la piel de Mónica Salvador una imagen que se agiganta por la ductibilidad que pone la actriz. Tan fuerte es su compenetración que suscita la duda que quién habla en realidad es Eva a quién Mónica pone su cuerpo y energía para corporizarla.
En cuanto a Estelita Avellaneda - Mónica Lerner su papel significa realzar el personaje desde la dulzura, la compasión y porque no el dolor de lo ajeno, a través de la mirada de una periodista que quiere llegar más allá de lo conocido hasta ahora.

A pesar de que el papel de Evita es muy fuertemente logrado, con la periodista en sus intervenciones se produce un equilibrio más que perfecto.
Dejamos para el final al director Daniel Marcove.
Se le agradece en principio el haber podido resaltar esa mirada femenina tan particular.

El segundo agradecimiento es que con la capacidad que lo distingue ha realizado una puesta soberanamente estética, sin desmerecer en ningún momento un dialogo escrito como hacía mucho tiempo no se escuchaba en los espectáculos teatrales de Buenos Aires.

Por lo tanto Saravá a los tres, con el deseo de que sigan por mucho tiempo.

PAIK DE LA TORRE

-*-

google+

• Si encuentras algún error u omisión en esta versión, mándanos un mail con el detalle y lo corregiremos igualmente
• Si conoces otra versión de este musical que no figure aqui o si tienes fotos, o más información respecto a este musical, mándanosla por mail

La Escuela del Musical -->
Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS